Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Alarmed Spa pone a disposición de los pacientes de su centro online la posibilidad de conectarse con médicos y otros profesionales de la salud gracias al SERVICIO DE TELEMEDICINA, en los términos descritos en el presente documento.

DESCRIPCIÓN SERVICIO DE TELEMEDICINA ALARMED.

Para facilitar la atención de salud de manera remota y utilizando diversas tecnologías digitales, ALARMED SPA ha implementado el Servicio de Telemedicina, el que se refiere a la prestación de ciertos servicios de medicina a distancia. El servicio se realiza mediante un acceso internet especial, a través de la plataforma RESERVO, que se coordina a través del call center o del sitio web www.alarmed.cl. De esta manera, los pacientes pueden recibir atención virtual y de calidad, dentro del ámbito descrito en este documento, sin necesidad de acudir personalmente a un centro físico.

Los médicos y otros profesionales de la salud que participarán de esta modalidad pertenecen al staff de ALARMED SPA y al Registro de Prestadores Acreditados de la Superintendencia de Salud, cuya identidad usted conocerá al ingresar e interactuar a través de este servicio.

Usted debe contar con un computador, teléfono celular o tablet, el que debe tener cámara y micrófono en buen estado, junto con conexión a internet. Se recomienda realizar las consultas en un lugar silencioso y con buena conexión, y que asegure la privacidad que usted desea mantener.

PRECIO DEL SERVICIO DE TELEMEDICINA.

Para acceder al SERVICIO DE TELEMEDICINA ALARMED SPA, al momento de agendar se debe realizar el pago de la atención por medio de Mercado Pago.

El monto a cancelar será informado en el proceso de reserva a través del sitio web www.alarmed.cl.
El pago de la atención corresponde al valor particular de la prestación, que posteriormente deberá el paciente reembolsar en su Isapre y solicitar cobertura de seguros complementarios, en caso de que aplique.

ALARMED SPA. se reserva el derecho de modificar los precios de las consultas médicas incluidas en el servicio de telemedicina.

INFORMACIÓN DE PACIENTES.

EDAD.

Para acceder al Servicio de Telemedicina se debe acreditar un mínimo de dieciocho años de edad o, en su defecto, la representación legal del paciente menor de edad a quien el usuario del servicio represente, de acuerdo a las presentes Condiciones de Uso.

PRIVACIDAD.

Toda la información personal de quienes utilicen el Servicio de Telemedicina recibirá un tratamiento confidencial por nuestra institución y los miembros de sus equipos involucrados en su atención, incluyendo tanto los antecedentes de salud y datos sensibles en general, como los datos relacionados al pago del servicio. Los datos personales serán tratados, utilizados y almacenados con arreglo a la normativa vigente.

No obstante, usted es responsable de la privacidad de esos datos en su origen, debiendo resguardarlos frente a quienes puedan acceder a los mismos en presencia suya o a través de los medios o sistemas de comunicación que usted utiliza para enviarlos y que no se encuentran dentro del ámbito de control de nuestra clínica.

Asimismo, usted deberá asegurarse de que las señales para su identificación en el sitio no puedan ser utilizadas por terceros, y deberá notificar a ALARMED SPA. a través de alarmedchile@gmail.com en caso de advertir cualquier irregularidad, uso no autorizado o mal uso de esta modalidad o de cualquier problema de seguridad, detectado en el uso de su identificación en este sitio. El cambio frecuente de claves de acceso es una medida altamente aconsejable para los efectos aquí mencionados.

ANTECEDENTES PERSONALES.

Asimismo, la información personal y particularmente acerca de su condición de salud entregada por los pacientes, actual y preexistente, debe ser verídica, oportuna y suficiente. De esta manera, nuestros médicos y otros profesionales de la salud podrán atender la consulta requerida con los antecedentes necesarios y otorgar una atención de calidad. Es obligación, por lo tanto, de cada persona brindar la información que le sea requerida y que esta esté actualizada al momento de la consulta remota. De lo contrario, ALARMED SPA. se reserva el derecho de no prestar el servicio de telemedicina, y en todo caso no tendrá responsabilidad por las consecuencias de una atención o falta de atención originada por la entrega de información no verdadera, inoportuna o incompleta.

REGISTRO.

Para acceder al Servicio de Telemedicina, se debe reservar la hora médica en el sitio web www.alarmed.cl, ingresando:
• Nombre completo del paciente.
• Rut

• Teléfono de contacto

 • Correo electrónico

O bien, mediante reserva vía call center, en donde se solicitará la misma información.
Nos reservamos el derecho, pero sin que ello constituya obligación, a controlar el acceso y el uso del sitio y del servicio de atención online; sin limitarnos a la posibilidad de suspender el acceso o utilización del mismo, en caso de advertir un mal uso del mismo o el incumplimiento de los presentes términos y condiciones.
El Servicio de Telemedicina no es un sistema de consulta instantánea o disponible de manera inmediata en el tiempo, de manera que la reserva de hora estará sujeta a la disponibilidad que en cada caso se informe al usuario que hiciere un registro.

PRESTACIONES DEL SERVICIO DE TELEMEDICINA.

El SERVICIO DE TELEMEDICINA DE ALARMED SPA. entrega de manera remota y a través de tecnologías digitales, los siguientes servicios, previa reserva de la consulta correspondiente y registro de antecedentes, a través de los medios dispuestos en el presente documento:

1. CONSULTA.

Los pacientes que lo requieran, podrán acceder a una consulta médica de las especialidades indicadas en el sitio web www.alarmed.cl.

Esta consulta se realiza mediante una videollamada y corresponde a una atención de tipo primaria, es decir, en la que no sea estrictamente necesario el examen físico ni una atención de urgencia. Gracias a los antecedentes aportados por el paciente, el profesional de la salud podrá orientarlo en la situación descrita, sin excluir en cuanto sea conveniente o necesario la prescripción de un examen físico y sin perjuicio de los exámenes de laboratorio que fuesen requeridos.

Tanto la llamada misma como la información que se intercambie durante la misma podrá quedar registrada o grabada – y lo será en caso que la normativa así lo exija -, a fin de resguardar el respaldo de la información necesaria para verificar una adecuada atención.

El presente sistema excluye atenciones de urgencia, de manera que, de presentarse un problema de salud de urgencia, usted debe acudir al centro de salud más cercano en lugar de intentar resolver su situación a través de este medio.

2. ENTREGA DE DOCUMENTOS.

Junto con la atención de salud recibida por el profesional, este puede entregar algunos documentos para

complementar la consulta realizada, tales como:
• Receta médica: Si la situación de salud del paciente lo requiere, recibirá vía correo electrónico o a través de otro medio idóneo que se le informe en la oportunidad, la receta médica necesaria para completar el tratamiento indicado.

Las recetas retenidas emitidas por medios físicos se enviarán vía carta certificada a través de correo.

• Orden para la realización de un examen o procedimiento: De ser necesario, el médico u otro profesional de la salud puede solicitar la realización de exámenes para un mejor diagnóstico, o procedimiento. Dicha orden será enviada por correo electrónico.

• Certificado médico: En los casos que sea necesario que el paciente justifique su ausencia en alguna actividad o institución, el profesional de la salud podrá enviar un certificado médico indicando las razones vía correo electrónico.

Además, si se requiere derivar con otro profesional de la salud, el paciente podrá recibir un certificado médico que así lo indique.

EXCLUSIONES DEL SERVICIO DE TELEMEDICINA.

No podrán realizarse otros servicios no descritos anteriormente, ya que requieren la presencia del paciente en las instalaciones de un centro de atención físico (Hospital, Cesfam, Clinica, Etc.). Es así como el Servicio de Telemedicina no incluye exámenes, tratamientos y procedimientos.

PREVENCIÓN DE FRAUDE Y SEGURIDAD.

ALARMED SPA. puede contactar a los pacientes con el fin de verificar la información personal entregada para recibir el Servicio de Telemedicina, de manera que esta corresponda a una solicitud de atención real y personal y no a otros propósitos. A falta de antecedentes que permitan corroborar la información entregada dentro de un plazo máximo de 48 horas. ALARMED SPA. podrá dejar sin efecto la reserva de hora médica, sin perjuicio de las acciones legales que pudiesen ser adoptadas en caso de fraude u otro uso malicioso, abusivo o negligente de este medio, como recurso dispuesto por nuestra institución exclusivamente para apoyar el cuidado y atención de la salud de nuestros pacientes.

LIMITACIONES DEL SERVICIO.

Es importante que usted tenga presente que el personal médico que le atienda actuará con los límites propios de la falta de contacto “físico” y de la posibilidad de observar y reconocer directamente su condición física. Por estas razones, es posible que el médico no conozca de inmediato toda la información relevante para comenzar a evaluar una indicación diagnóstica o terapéutica. Lo anterior, supone de su parte una particular colaboración en la entrega de toda la información relevante acerca de su condición, evitando dar por supuesto el conocimiento de circunstancias quizás evidentes para usted y que en una consulta presencial pueden resultar también evidentes para la persona que interactúa con usted, por ser directamente perceptibles a través de los sentidos del médico en las circunstancias de una consulta presencial y no en las de un Servicio de Telemedicina.

ALARMED SPA. entrega el Servicio de Telemedicina confiando en la información entregada por los pacientes, por lo tanto, nuestra institución y sus profesionales no tendrán responsabilidad en caso de entrega de datos incompletos, parciales, no verídicos o no vigentes que determinen que los resultados de la atención médica sean insatisfactorios.

Por lo tanto, al decidir utilizar este servicio de telemedicina, usted confirma que conoce los límites antes mencionados y, en particular, que las indicaciones diagnósticas o terapéuticas que pueda recibir a través de la modalidad telemédica son:
• Un acto complementario y no el resultado de un proceso de atención de salud completa;

• No sustituyen una evaluación médica completa mediante una consulta presencial;

SUSPENSIÓN Y NO DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

ALARMED SPA. se reserva el derecho a suspender o en su caso no brindar el Servicio de Telemedicina debido a razones justificadas, tales como fuerza mayor, mal uso del Servicio de Telemedicina por parte del paciente, catástrofes o no disponibilidad de los servicios e infraestructura de terceros, necesarios para permitir la comunicación entre el paciente y los profesionales de nuestra institución.

ACEPTACIÓN.

Será condición para el acceso al Servicio de Telemedicina que usted declare que ha leído y comprendido toda la información contenida en el presente documento y que, en caso necesario, ha podido hacer y resolver las preguntas que ha considerado relevantes a nuestros colaboradores; y que por lo tanto manifiesta de manera libre su voluntad de aceptar la atención de telemedicina, así como el uso y tratamiento de sus datos personales conforme se prevé en ese documento.